dissabte, 16 de març del 2013

Publicació autogestionada La Marea


La Marea

El pots trobar al local Ecoxarxa

La Marea es el medio editado por MásPúblico, una cooperativa periodística fundada por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público, así como por socios usuarios.

El proyecto fue anunciado en ¡Rebelaos!, publicación promovida por la Cooperativa Integral Catalana. Hasta el otoño de 2012, Más Público sólo mantiene el blog maspublico.com y ha distribuído dos números especiales en papel, gratuitamente. El primer número de ellos, que se sacó a la calle el fin de semana del 12M-15M, está dedicado al movimiento 15M.

En asamblea se decidió que el medio se llamaría "La Marea".
 -Una “marea” implica movimiento. Nunca parálisis. Es actividad, acción. Las mareas no son controlables, sino libres. Se autorregulan. Son un fenómeno natural, un concepto muy acorde con nuestros principios editoriales-.
También en asamblea se decidieron los principios editoriales:
"La defensa de lo público, de la igualdad y de la laicidad; la economía justa, la memoria histórica, el trabajo digno, el medio ambiente, el derecho a la vivienda y la cultura libre son los principios que inspiran nuestro trabajo. También el interés por los movimientos sociales y la regeneración democrática."
La edición regular en papel arranca el 21 de diciembre, y durante el invierno planean tener la página web definitiva, en la que se proyecta que habrá una porción significativa dedicada a los socios lectores. La periodicidad inicial será mensual y a medio plazo pretende ser semanal. La licencia es Creative Commons BY/SA 3.0.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada