dimarts, 20 de novembre del 2012

25N. "Las consecuencias del trauma obstétrico". Conferencia gratuita.

Este domingo 25 de Noviembre, a las 18:oo tendrá lugar en las instalaciones de la Ecoxarxa la charla "Las consecuencias del trauma obstétrico" organizada por la  Associació Naixença y a cargo de la psicóloga Gabriella Bianco, experta en psicología de la mujer y psicología perinatal, el próximo Día Internacional contra la Violencia de Género.

Es un hecho: a pesar de que las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Estrategia de Atención al Parto Normal, publicada por el Ministerio de Sanidad, advierten que:” La atención al parto se debe realizar bajo el concepto general de que el nacimiento es un proceso fisiológico en el que sólo se debe intervenir para corregir desviaciones de la normalidad“, la mayoría de Maternidades españolas mantiene hoy en día prácticas consideradas innecesarias y que son desaconsejadas por resultar invasivas y/o peligrosas para la madre y la criatura.

Un alarmante exceso de episiotomías, administración de oxitocina, cesáreas y partos inducidos, entre otros, son consecuencia de este viejo modelo de atención al parto que todavía, y a pesar de la actualización de los protocolos sanitarios y del amparo que representa en nuestra Comunidad Autónoma la LLei Balear de la Salut de 2003, sigue dejando profundas cicatrices físicas, psicológicas y emocionales en muchas mujeres.

 Más información: www.naixensa.wordpress.com
 Evento en facebook

Recuerda nuestra dirección:
Passatje Antoni Torrandell 2, perpendicular al Carrer Oms y al lado de las escaleras que suben a la Plaça dels Patins (Plaça Bisbe Berenguer de Palou). Palma de Mallorca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada