diumenge, 8 d’abril del 2012

Un ejemplo de una transacción


Requisito: Su coche necesita un cambio de aceite.
Paso 1: Usted mira en la Lista de Ofertas o inicia una búsqueda para ver si alguien está ofreciendo cambios de aceite o mantenimiento de coches. Alguien ofrece cambios de aceite pero Ud. tiene que poner el aceite y el filtro.
Paso 2: En la Lista de Ofertas Ud. pulsa en el nombre de la persona para obtener información de contacto. Luego telefonea a la persona (el/la “vendedor/a”) para acordar fecha y lugar para realizar el cambio de aceite.
Paso 3: El cambio de aceite se lleva a cabo y luego Ud. (el/la “comprador/a”) llena una Hoja de Intercambio (que puede obtenerse en el sitio), indicando la fecha, su nombre y su número de cuenta, la cantidad (80 T) y su firma. Rellena los mismos datos en el talón y pide al/la vendedor/a que lo firme. El talón se separa de la hoja y Ud. da al/la vendedor/a la parte principal, quedándose con el talón. Para el/la vendedor/a, la Hoja de Intercambio representa el pago y el reconocimiento del servicio o entrega de bienes, para Ud. el talón es su comprobante de pago.
Paso 4: Usted sale satisfeche de que su coche tenga aceite nuevo. Entonces, el/ la vendedor/a va a un ordenador y entra los detalles del intercambio    en el Formulario de Transacción de su “cuenta bancaria” CES. Esto se convierte en un crédito para el/la vendedor/a y de débito para Ud. Ahora Ud. está obligade a proporcionar bienes y servicios a la comunidad por un valor de 80 T.
Regresar a CES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada